Cocina

6 tipos de pan perfectos

6 tipos de pan perfectos

Hay muchos gustos a la hora de escoger una determinada barra de pan. Por eso hemos reunido 6 recetas diferentes para que podáis elegir la que más os guste.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

En Hogarmania nos gusta mucho el pan, ya sea tradicional, integral, de ajo o de cereales. Sabemos que a vosotros también os encanta, tanto para un delicioso bocadillo en el almuerzo o la merienda, como simplemente para acompañar un plato de comida.

¿Qué os parece preparar vuestro pan favorito de manera casera? Aquí os reunimos las recetas de los 6 tipos de pan más demandados. También hemos añadido una opción sin gluten para celíacos. ¡No sabréis cual elegir porque todos son deliciosos!

1.- Pan de cereales

Este pan es ideal para preparar bocadillos frescos con tomate, lechuga, queso fresco o atún. A nosotros nos encanta prepararlo como pincho para el almuerzo.

Aquí os dejamos la receta que preparó Joseba Arguiñano con harina de trigo, espelta, centeno y semillas de lino, sésamo, calabaza, girasol, mijo, avena y amapola. ¡Está delicioso!

2.- Pan integral

El pan integral es una de las mejores opciones para seguir una dieta saludable y equilibrada. Aporta más fibra que el pan normal por lo que contribuye a regular el tránsito intestinal y nos mantiene saciados por más tiempo. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Aquí os dejamos la receta que elaboró Joseba Arguiñano para que podáis probarla en vuestra casa.

3.- Pan de leche

Un delicioso pan que gusta a los fanáticos de las combinaciones dulces y saladas. Es perfecto para rellenarlo de mantequilla, jamón york y queso, o simplemente untado con queso crema, paté y mermelada.

Joseba Arguiñano nos enseña cómo hacer pan y bollos de leche para que podáis disfrutarlos de manera casera. ¡Os van a encantar!

4.- Pan de ajo

¡Nos encanta el sabor de este pan! Es estupendo para acompañarlo con jamón, tomate y aceite de oliva. Pero también está delicioso untado con allioli o con una loncha de queso derretido.

Si os encanta el exquisito aroma de ajo en el pan, no dudéis en elegir esta receta que nos preparó Eva Arguiñano porque os enamorará.

5.- Pan de molde

Este pan es el favorito de los amantes de los sándwiches, ya sean mixtos, vegetales, con atún o con huevo. En esta receta podréis aprender a preparar vuestro propio pan de molde casero.

Además, Eva Arguiñano aprovecha la masa sobrante para elaborar unas deliciosas flautas que podéis rellenar con queso, aguacate, pollo o pavo. ¡Os sorprenderá el resultado!

6.- Pan sin gluten para celíacos

Se trata de una receta de pan básico elaborado sin gluten, por lo que es perfecto para los celíacos. De esta forma también podrán disfrutar de rebanadas que acompañen platos de comida o simplemente para preparar sus bocadillos favoritos.

¡Ya no tenéis excusa para preparar vuestras propias barras de pan casero!

Además