En casa nos gustan mucho los huevos rellenos. Por eso me las ingenio para hacer rellenos diferentes y originales. Y estos huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate son buena muestra de ello. Las recetas de siempre, las llamadas «recetas tradicionales» están ya muy vistas y hay que romper moldes e innovar y eso, a mí ¡me encanta! Como ya he dicho en otras ocasiones, a mí me gustan los rellenos sencillos, económicos, diferentes, vistosos y sin demasiados ingredientes porque me gusta encontrar el sabor de cada uno de ellos. La receta que ves aquí, son unos huevos rellenos que cumplen perfectamente con todos esos requisitos y, además, son muy fáciles de preparar y saludables. Un consejo: como estos huevos rellenos quedan tan extremadamente sabrosos, prepara más cantidad de la cuenta porque, si sobran (que lo dudo, jaja), puedes guardarlos en un táper para la noche o para el día siguiente. ¡Estarán aún más ricos!
Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate ¡Sin mayonesa y super originales!
Ingredientes
- 4 huevos tamaño L
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- 1 cuch. sopera pimiento morrón en tiras
- 3 cuch. soperas de queso crema (tipo Philadelphia)
Para emplatar (opcional):
- 3 tomates rojos grandes
- sal
- pimienta negra molida
Elaboración
1.- Cuece los huevos: Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y, a partir de que arranque a hervir, cuécelos durante 10 minutos. Cuando estén los huevos cocidos, ponlos a enfriar debajo del agua del grifo.2.- Pon a punto el tomate: Mientras tanto, lava y corta en rodajas de 1cm. (aprox.) los tomates. Retira el centro de cada rodaja (ver detalle en el video) y ponlas en la fuente donde lo vayas a servir y déjala refrescando en el frigorífico.
3.- Prepara los ingredientes del relleno: Mientras se enfrían los huevos, pica bien pequeñito las tiras de pimiento morrón y las anchoas. Reserva.
4.- Pela y corta los huevos por la mitad a lo ancho (no a lo largo). Retira con cuidado las yemas y ponlas en un plato hondo (o bol). Las claras, déjalas aparte para rellenarlas
5.- Prepara el relleno: Con la ayuda de un tenedor, chafa las yemas. Agrega el pimiento morrón y las anchoas que ya tienes reservado: Añade también el queso crema. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
6.- Saca del frigorífico la fuente con las rodajas de tomate y salpiméntalas. Coloca en cada una de ellas, una mitad de clara
7.- Rellena: Con la ayuda de unas cucharitas pequeñas, rellena generosamente cada mitad de huevo.
8.- Emplata: Decora cada mitad de huevo relleno con unos trocitos de pimiento y de anchoa por encima, de manera que sea más vistoso su aspecto. Espolvorea una pizca más de pimienta y sirve frio o a temperatura ambiente (según temporada).
Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate, sugerencias/trucos
a) Para cocer los huevos, yo siempre parto de agua fría y luego, a partir de que empieza a hervir, cuento los 10 minutos de cocción que requieren los huevos duros. Nunca los echo con el agua hirviendo porque, por lo general, suelen reventarse (debido al cambio brusco de temperatura).
b) Con 4 huevos, obtenemos 8 medios huevos rellenos. En función del nº de comensales y de lo que tengan por costumbre comer, puedes poner más o menos huevos y, por tanto modifica, proporcionalmente, las cantidades de los ingredientes.
c) Para el día que tengas mucha-mucha prisa, ten en cuenta que puedes comprar los huevos duros ya cocidos en (todos o casi todos) los supermercados y grandes superficies.
d) Como has podido comprobar, solo he salpimentado el tomate. Al relleno no le he puesto ni pizca de sal, ya que tanto las tiras de pimiento como las anchoas llevan la suya propia.