Hogarmania.com

Cocina

Menú de Navidad económico


Menú de Navidad económico, una propuesta de platos saludables, fáciles de preparar y sabrosos con los que celebrar una dulce Navidad adecuándonos a la época en la que vivimos.

Si queremos preparar una o cena de Navidad sin gastar mucho dinero es posible elaborar platos especiales para estos días con un presupuesto más ajustado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para elaborar el menú de Navidad anticrisis es que en Navidad aumenta considerablemente el precio de los productos, por lo que se aconseja comprar los alimentos con antelación. Los conservaremos en un lugar apropiado o los congelaremos, si es necesario.

Además, en nuestro menú de Navidad barato pero sabroso sustituiremos los alimentos más caros (marisco, cordero...) por otros más baratos (pollo, pavo, merluza...).

También es importante cuidar y dedicar un tiempo a la presentación de los platos y de la mesa. Un aspecto atractivo y navideño aportará más valor a la comida o cena, y no tiene que ser caro.

Cómo preparar un menú especial de Navidad económico:

Entrantes

Croquetas de patata, txistorra y queso

El aperitivo perfecto para reducir el gasto y evitar desperdiciar comida. Con trozos de patata, txostorra y queso podemos preparar unas croquetas perfectas para nuestro menú de Navidad.

Primeros platos

Sopa de pescado y marisco

La sopa de pescado es un clásico de los menús navideños. Y su preparación rápida y barata aprovechando las espinas del pescado y las cabezas de las gambas.

Segundos platos

Conejo asado con tortitas de boniato

Receta de Karlos Arguiñano de conejo asado en el horno acompañado de tortitas de boniato y cebolla, un plato fácil de preparar para cualquier ocasión y económico.

Postres

Sorbete helado de limón al cava

Receta de sorbete helado de limón al cava. Delicioso postre típico de Navidad que nos ayudara a hacer bien la digestión.

También puedes optar por elaborar alguno de los postres tradicionales de Navidad de forma casera, como polvorones, turrón, panettone, yemas, rosco de Reyes...

Para finalizar la cena, no olvides brindar con uno de estos cócteles.