Menú de Navidad económico

Menú de Navidad económico, una propuesta de platos saludables, fáciles de preparar y sabrosos con los que celebrar una dulce Navidad adecuándonos a la época en la que vivimos.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Si queremos preparar una o cena de Navidad sin gastar mucho dinero es posible elaborar platos especiales para estos días con un presupuesto más ajustado.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para elaborar el menú de Navidad anticrisis es que en Navidad aumenta considerablemente el precio de los productos, por lo que se aconseja comprar los alimentos con antelación. Los conservaremos en un lugar apropiado o los congelaremos, si es necesario.
Además, en nuestro menú de Navidad barato pero sabroso sustituiremos los alimentos más caros (marisco, cordero...) por otros más baratos (pollo, pavo, merluza...).
También es importante cuidar y dedicar un tiempo a la presentación de los platos y de la mesa. Un aspecto atractivo y navideño aportará más valor a la comida o cena, y no tiene que ser caro.
Cómo preparar un menú especial de Navidad económico:
Entrantes

El aperitivo perfecto para reducir el gasto y evitar desperdiciar comida. Con trozos de patata, txostorra y queso podemos preparar unas croquetas perfectas para nuestro menú de Navidad.
- Ensaladilla de patata, gambas y aguacate
- Huevos rellenos de champiñones
- Mejillones en tempura con mahonesa de azafrán
- Paté de shitake y cebolla caramelizada
Primeros platos

La sopa de pescado es un clásico de los menús navideños. Y su preparación rápida y barata aprovechando las espinas del pescado y las cabezas de las gambas.
- Pimientos rellenos de tortilla de patatas con morcilla
- Cogollos de lechuga con salsa tártara
- Patatas rellenas de atún
- Cazuela de champiñones en salsa con huevos y jamón
Segundos platos
- Albóndigas con champiñones
- Codornices estofadas
- Popietas de gallo con puré de zanahoria
- Redondo empanado con calabacín y cebolleta
Postres

Receta de sorbete helado de limón al cava. Delicioso postre típico de Navidad que nos ayudara a hacer bien la digestión.
- Estrella de chocolate
- Pastelitos de hojaldre con piñones
- Tarta de dulce de leche (sin horno)
- Bundt Cake de pistachos y almendras
También puedes optar por elaborar alguno de los postres tradicionales de Navidad de forma casera, como polvorones, turrón, panettone, yemas, rosco de Reyes...
Para finalizar la cena, no olvides brindar con uno de estos cócteles.