10 guarniciones para pescado deliciosas y sencillas

¿Con qué acompañar tus recetas de pescado? Sin perder su protagonismo como ingrediente principal hay guarniciones clásicas y sencillas que siempre funcionan como las ensaladas que dan el toque verde y el arroz que sirven para completar estos platos ricos en proteínas. Sea el pescado que sea, y lo cocines como lo cocines, nuestro consejo es que no falte una buena guarnición.
Raciones
10
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
30 m
Para preparar un plato de pescado de calidad la mejor opción es elegir producto fresco de temporada. Algunos de los pescados blancos más populares en España son la merluza, el lenguado, el bacalao, el rodaballo, el besugo o el rape. Entre los pescados azules destacan el salmón, el atún, las sardinas, los boquerones o las anchoas.
De sabor más suave o intenso, el pescado da mucho juego en la cocina. Puede prepararse de diversas formas: frito, al horno, a la plancha, a la parrilla, en salsa... Pero, en todos los casos, realzar su sabor con una buena guarnición es la mejor forma de completar el plato.
Hay guarniciones originales y otras más clásicas que siempre son un acierto como las patatas. Asadas o cocidas, en puré o fritas para hacer los populares fish and chips. Unas verduras asadas o unas chips vegetales también son excelentes acompañantes.
Pero hay dos guarniciones de pescado sencillas y deliciosas que, sin duda, nunca fallan: las ensaladas (ya sean frescas o templadas) y el arroz. Usando ingredientes y aliños diferentes puedes conseguir platos de pescado llenos de matices. Además añadir salsas al pescado como la tradicional salsa de pimientos o la popular salsa romesco es una forma de potenciar el sabor y una buena opción especialmente si el pescado es congelado.
A continuación os proponemos diferentes ideas de ensaladas y arroz, las dos guarniciones estrella para acompañar el pescado.
Ensalada, excelente guarnición para acompañar el pescado

Las ensaladas verdes son la opción más fresca para acompañar un plato de pescado, especialmente si está frito o rebozado como unas anchoas con gabardina.
Usar rúcula u hojas de espinacas frescas en lugar de lechuga, y añadir ingredientes como frutas, frutos secos o queso, y un aliño especial puede marcar la diferencia. Además del aliño clásico de sal, vinagre y aceite puedes hacer un aliño fácil con ajo y pimiento, un aliño de soja con toques orientales, un aliño dulce de mostaza y miel o un aliño refrescante como el aliño de menta. También hay salsas que combinan especialmente bien con las ensaladas como la salsa de yogur, ideal para acompañar una ensalada Waldorf con apio y manzana, o la popular salsa blanca que acompaña la ensalada china.
Prueba estas 5 guarniciones de ensalada sencillas para acompañar el pescado:
- Ensalada de aguacate y zanahoria
- Ensalada de pepino y aceitunas
- Ensalada campera
- Ensalada griega
- Ensalada de cuscús
Arroz para acompañar el pescado frito

El arroz blanco es el acompañante perfecto para pescados fritos como unos salmonetes. Pero también puedes usar arroz integral o arroz basmati y darle toques diferentes con verduras, especias y otros condimentos. Por ejemplo, para platos de pescado de sabores fuertes, combina muy bien el toque dulce de un arroz con maíz y también los matices tropicales, como conseguirás con leche de coco y cilantro.
Prueba estas guarniciones de arroz sencillas para el pescado: