Los niños son, sin duda, los que más disfrutan de esta celebración. Los más pequeños de la casa afrontan la Navidad cargados de ilusión y energía, por lo que es importante hacerles participar en las diferentes actividades de estos días, como la decoración o las recetas navideñas.
Se puede aprovechar esta fecha para introducir a los niños en el mundo de la cocina, enseñándoles a elaborar recetas sencillas. Además de entretenerse, aprenderán a realizar platos básicos.
Es importante dar un aspecto atractivo a los platos tanto para que los niños disfruten preparándolos como para que deseen comerlos. Si algún plato es "aburrido" se le puede aportar un toque de color. Otra buena opción es hacer figuras o formas con la comida, de manera que les parezca un juego. Esto es especialmente útil en el caso de los niños que comen mal.
Os presentamos una selección de recetas para niños llenas de color e imaginación. ¡No se les resistirán!
Entrantes

Primeros platos

Segundos platos (a elegir):

Postres
En vísperas de la Navidad, podéis empezar a divertiros juntos haciendo unas ricas galletas con moldes navideños. Aunque os gustarán tanto que las volveréis a hacer una y otra vez.

Más ideas:
También puedes optar por elaborar alguno de los postres tradicionales de Navidad de forma casera, como polvorones, turrón, panettone, yemas, Rosco de Reyes...
Para finalizar la cena de Navidad, debemos pensar en los niños y ofrecerles alternativas a los cócteles tradicionales. Una buena opción para brindar con ellos son estos refrescantes cócteles sin alcohol.