Bimi con puré de patatas receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión donde descubriremos cómo preparar y degustar esta deliciosa verdura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Bimi con puré de patatas receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión donde descubriremos cómo preparar y degustar esta deliciosa verdura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a calentar una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, pela las patatas, casca y añádelas. Desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo y agrégala. Tapa y cuécelas durante 15 minutos a fuego no muy fuerte. Pasa las patatas por el pasapurés, agrega un poco de aceite, mezcla y resérvalo en un bol.
Pela 2 dientes de ajo, trocea y colócalos en el vaso batidor. Vierte una buena cantidad de aceite. Tritura, cuela y resérvalo.
Pon a calentar un poco de agua en una cazuela. Pon la mitad del bimi en el accesorio para cocer al vapor e introdúcelo en la cazuela. Tapa y cuece el bimi durante 8-10 minutos. Calienta la plancha, riégala con un poco de aceite, coloca encima el resto del bimi y cocínalo durante 8-10 minutos.
Sirve el bimi (a la plancha y al vapor), sazónalo y coloca al lado el puré de patata. Aliña todo con el aceite de ajo y decora con unas hojas de perejil.
El bimi es un alimento bajo en calorías, y es rico en fibra, siendo un alimento recomendado en dietas adelgazantes y para las personas con problemas de estreñimiento.
Presenta compuestos que nos protegen del cáncer además de tener capacidad antiinflamatoria mejorando el estado de todos los órganos.
Por lo tanto la presencia habitual de este plato en nuestra dieta nos ayudará a prevenir todo tipo de patologías, siendo un plato recomendado para todos.
Cocinado al vapor como en la receta de hoy, es la mejor manera para conservar sus propiedades y vitaminas.
Se prepara con patata, que aporta carbohidratos complejos así como vitamina C, fibra, potasio y magnesio.
El aceite de ajo que acompaña a los tallos aumenta el aporte de antioxidantes y nutrientes pero también incrementa el aporte calórico de la verdura. Por este motivo, las personas con sobrepeso lo evitarán.
Comida:
Bimi con puré de patatas
Pan
Manzanas salteadas con helado
Cena:
Ensalada templada de lentejas y langostinos
Pan
Fruta
Leche
Helados, granizados y sorbetes saludables y nutritivos caseros controlando la cantidad de azúcar y grasa para este verano.