Recetas para ver fútbol: ¡los mejores aperitivos para ver con amigos!

Desde Hogarmania proponemos recetas fáciles para compartir con la familia o amigos mientras disfrutáis de los partidos de fútbol.
Patatas fritas, nachos, nuggets, alitas de pollo... junto con grandes clásicos como la tortilla de patatas, la pizza y las hamburguesas son algunos de los aperitivos más populares para compartir en nuestro tiempo de ocio. Y el campeonato de la Eurocopa 2020 de fútbol es un motivo más para disfrutar de un picoteo casero.
Si por algo se caracterizan los campeonatos de fútbol es por las reuniones familiares o de amigos frente a la televisión animando a su selección y disfrutando de este deporte.
Si te ha tocado organizar una de estas reuniones, no te pierdas esta selección de recetas para ver fútbol, platos fáciles de preparar y que se adaptan perfectamente a una comida o cena informal en el sofá, perfectos para acompañar con una bebida bien fría desde las clásicas cervezas, hasta cócteles o refrescos naturales.

El picoteo con salsas y cremas para untar es un acierto seguro
Recetas de aperitivos para ver fútbol

Patatas bravas y calamares fritos
Las patatas bravas son un entrante clásico que no debe faltar en estas ocasiones. Las acompañamos con calamares fritos con limón.

Los famosos onion rings o aros de cebolla en tempura darán el toque crujiente a los aperitivos.

Nachos con guacamole
Un aperitivo tradicional de la cocina mexicana que no debe faltar en este tipo de reuniones. Se puede dejar preparado con antelación y es perfecto como entrante.

Las tortillitas de camarones son una tapa típica de Cádiz (Andalucía). Te sugerimos acompañarlas con una ensalada.

Las tartaletas son muy versátiles y admiten rellenos muy variados. Te damos algunas ideas de tartaletas dulces y saladas para todos los gustos.

Tostas de calabacín y pavo al pesto
Tostas de pan con calabacín a la plancha, tomates salteados y pesto de pavo, una receta perfecta para compartir.

Pan de jamón con queso y aceitunas aliñadas
Pan casero de jamón, piñones y tomate seco acompañado de queso camembert para untar y aceitunas aliñadas.

Bocados de hojaldre salados
Bocados de hojaldre rellenos de pollo y setas y cocinados en el horno.

Tostas de melón con jamón de pato
Original entrante de melón, jamón de pato y almendras sobre tostas de hojaldre con vinagreta de Oporto, para los más gourmets.

Te sugerimos servir una bandeja de croquetas caseras variadas: de jamón, bacalao, queso y nueces, espinacas, champiñones, zanahoria, pollo...

Alitas de pollo
Una receta sencilla de preparar y que siempre triunfa: las alitas de pollo. Puedes prepararlas al curry, con fideos, salsa americana, guacamole, en escabeche, etc.

Tanto las empanadas como las empanadillas admiten gran variedad de rellenos, por lo que podrás variar los sabores cada vez que las prepares. Además, en el caso de la empanada, lo mejor será servirla cortada en porciones individuales.

¡La tortilla de patatas siempre triunfa! Puedes hacer diferentes recetas desde la más tradicional hasta otras más originales y atrevidas como la tortilla de chips, la tortilla pizza o los pancakes de tortilla.

Lánzate con unas hamburguesas hechas en casa y acompáñalas con los ingredientes que más te gusten. Si cuentas con invitados vegetarianos, puedes sorprenderles con una de estas hamburguesas vegetales.

Con una pizza casera tendrás el éxito asegurado. Puedes dejar preparada la masa con los ingredientes con antelación y hornearlas en el último momento. ¡Nada mejor que una pizza recién hecha para ver un buen partido!
Bebidas y cócteles para celebrar
Tan importante como la comida y el picoteo es la bebida para acompañar. Las cervezas son la bebida más popular pero hay otras opciones que puedes hacer en casa, desde refrescos naturales hasta cócteles (con y sin alcohol) para celebrar los goles de tus favoritos y brindar con los tuyos.

Sangría
¡Un clásico del verano! Prepara una refrescante jarra de sangría con hielo, un bueno vino de año, una gaseosa, zumo de naranja, brandy joven, licor de naranja y frutas (uva, melocotón, limón, naranja, ciruelas, etc.).

Otra bebida perfecta para una ocasión especial es el tradicional mojito, a base de ron, soda, lima y hierbabuena. Los niños y las personas que no toman alcohol pueden disfrutar de esta versión de mojito sin alcohol.

Un refresco natural que quita la sed y es apto para todos los públicos es la limonada casera, puedes hacerla solo con limón o añadir otras frutas como esta limonada de fresas y jengibre que nos propone Karlos Arguiñano.